jueves, 23 de abril de 2009

LA GUERRA DEL AGUA LLEGO A CÓRDOBA



El heroico pueblo cochabambino los primeros 4 meses del año 2000, salió a la calle organizado y sin miedo a la represión, para luchar contra la política neoliberal y el gobierno corrupto de Sánchez De Lozada, que presionado por FMI y el Banco Mundial, entregó el agua a una empresa transnacional (bajo la fachada de Aguas del Tunari) por 40 años!
Junto con el tarifazo y la ley de Aguas (que prohibía el uso del agua que ancestralmente se usaba para riego y hasta le ponía precio al agua de lluvias) completó el atropello sobre el pueblo boliviano; que no se quedó callado y de brazos cruzados.

El viernes 4 de abril ya habiendo ganado las calles, la gente junto a la coordinadora del agua logra expulsar a la chupasangre Aguas del Tunari y recuperar este recurso natural fundamental; dando comienzo a un proceso de recuperación (luego guerra del gas, hidrocarburos, etc) que hoy se expande por America Latina.

En Córdoba reivindicando esta lucha, en la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV), estamos construyendo un espacio de organización, solidaridad y lucha, peleando contra la multinacional Suez-Roggio (bajo la fachada de Aguas Cordobesas)

Este viernes 3 de Abril invitamos a todos a participar en la plaza San Martín del encuentro TINKUYAKU IV, donde los vecinos de la ciudad y el interior levantaremos una TRIBUNA DE DENUNCIA para decir lo que nos pasa.
Desde las 11 hs estaremos en la plaza con Radio Abierta, Muestras Itinerantes e Intervenciones artísticas. A partir de las 16 hs empezamos con la TRIBUNA DE DENUNCIA. Y a las 18 hs marcharemos a Aguas Cordobesas y al Ersep para escracharlos y terminar en la legislatura presentando las firmas por la estatización de este Derecho Humano.

VAMOS A SEGUIR LUCHANDO… PONELE LA FIRMA!!!

Juan Pablo Salas
(Alternativa EcoSocialista en la C.CO.D.A.V.)

No hay comentarios: